Durante el curso 2017-2018, el master Arte: Idea y Producción, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, desarrolló el proyecto Territorio Crítico, un programa transversal a los diferentes itinerarios del master, con el objetivo de servir como puente entre el entorno artístico académico y el profesional.

Entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, se organizaron talleres con los artistas Sergio Zevallos, Inmaculada Salinas e Isaías Griñolo, y un grupo de artistas desarrolló varios proyectos de investigación con el apoyo curatorial de Después del futuro/بعد المستقبل/After the future (Charo Romero Donaire y Jose Iglesias Gª-Arenal), que fueron mostrados en la exposición Territorio Crítico. La Ciudad.

A partir de una refexión colectiva en torno a la ciudad de Sevilla, trece artistas y alumnos del máster, Ava Arochena, Ismael Barraso, Maripaz Del Toro, Helena Hernández, Esther Pancorbo, Marta Pérez y Celia Valero, Melba Pineda, Constanza Reyes, Diego Reyes, María José Sotomayor, Wanting Yang y Guiomar Yáñez, extendieron los procesos artísticos del master hacia un contexto y ritmo diferente, que les permitió experimentar con otros lenguajes y estructuras expositivas.

Esta publicación recoge, junto a la plataforma web del proyecto, los proyectos que se mostraron en la exposición Territorio Crítico. La Ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s